Almojábanas

Las almojábanas son unas frituritas elaboradas con harina de arroz, típicas de Puerto Rico especialmente de las regiones noroeste y central de la isla. Esta receta tiene dos versiones: la dulce y la salada. La dulce se sirve bañada con miel o azúcar morena. A la salada se le agrega queso parmesano o queso fresco al gusto. Personalmente prefiero la versión dulce acompañada de un café.

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de harina de arroz
  • 1/2 taza de harina de trigo todo uso
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 2 huevos
  • 3/4 taza de leche
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Aceite vegetal para freír
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

Procedimiento

  1. En un recipiente mediano, mezcla las dos harinas cernidas con el polvo de hornear y la sal.
  2. Mezcla bien los ingredientes secos con la leche, la mantequilla y los huevos batidos. Deja reposar por unos minutos.
  3. Calienta el aceite y fríe la mezcla por cucharadas hasta dorar por ambos lados. Escurre sobre papel absorbente. Sírvelas calientes espolvoreadas con azúcar morena y bañadas con miel.
The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico avatar_user_286_1514985540-80x80 Almojábanas Frituras Antojitos Boricuas
Nací en mi hermoso y querido Puerto Rico. Dado a que se encuentra en el Caribe se beneficia de una maravillosa variedad de fauna y flora que emocionan hasta el goloso más viajado. Además de tener una gran variedad de ingredientes frescos, Puerto Rico tiene la suerte de beneficiarse de la fusión de muchas etnias y culturas diferentes, cualidades que se combinan para que sea un paraíso gastronómico. Desde que era niña siempre estuve fascinada por la cocina. Me gustaba ayudar a mi madre en la cocina, y luego empecé a crear mis propias recetas. Ahora de adulta tengo la suerte de tener todo un arsenal de utensilios y equipos que utilizo para crear aún más recetas, o variaciones aventureras de los clásicos. Mi objetivo y mi placer es hacer que cada desayuno, almuerzo y cena sea especial e inolvidable. Escribo sobre la gastronomía de mi hermoso país en mi blog, Sazón Boricua.
Aquí Está Puerto Rico avatar_user_286_1514985540-80x80 Almojábanas Frituras Antojitos Boricuas

Últimas Publicaciones de Jeannette Quiñones Cantore (Verlas todas)

Deja un comentario