ACADEMIA DE LA PINTURA

Te enseñamos a Pintar con nuestro método creado especialmente para quienes dicen que no pueden Pintar.
Saber Más

Bienvenidos a la Academia de la Pintura

Hay solamente una manera de estudiar para llegar a dominar la Artesanía de la Pintura: Trabajar de manera organizada en el estricto orden en que se publican las asignaciones, haciendo todos los ejercicios hasta que los domines a la perfección.

Trabaja constantemente a través de las lecciones y así desarrollarás tus habilidades una por una en una secuencia lógica, y verás como tus pinturas mejoran gradualmente, de 0 a igual o mejor que yo en 4 años. Aprenderás mucho más rápido haciendo las asignaciones, que leyendo el material sin hacer los ejercicios. Aprendes a pintar pintando.

Lionel Valentin Calderon

Lionel Valentín Calderón, Pintor, Caricaturista y Artista Comercial de fama internacional

JAIME CARRERO-RUBEN ARCELAY- Pintor, Caricaturista. Añasqueño de nacimiento e hijo adoptivo de San Sebastián de las Vegas del Pepino. En su cerebro trajo el arte y la palabra, que sepultos e hibernando, en plena niñez y crudos, salieron a la superficie. En la marcha, y a fuego lento, los iría puliendo. Obtuvo de la Universidad de Puerto Rico un Bachillerato en Humanida­des con una concentración en Bellas Artes. Continuó sus estudios de Pintura y Arte Comercial en la Famous Artists School y el NY Art Student League.

Se desempeño como Supervisor de artes visua­les del Departamento de Edu­cación. Junto a Leopoldo Santiago Lavandero, Rafael Ortiz, Eduardo Bobrén, Gladys Ruiz y Antonio «Chomo» Frontera participó de la creación de la desaparecida Escuela Téc­nica de Artesanía y Artes Escénicas, preparando el currí­culo para los crsis de diseño, escenografía, utilería y vestuario, los cuales dictó. Como caricaturista, dio vida al personaje Filito -inspirado en su hijo- para El Nuevo Día bajo el seudónimo de Lenoil, tirilla que se publicó por 15 años initerrumpidanente. El «Editors Press Service» sindicalizó la tirilla en 1976, – el único puertorriqueño en toda la historia en lograrlo– publicándose la misma en países de habla hispana y Latinoamérica. Filito fue prohibido por Decreto Presidencial en dos países de América Latina, llegó finalista en el Primer Certamen de Humorismo Mundial celebrado por el Population Institute de las Naciones Unidas en 1976, lo que sirvió de trampolín a que sus caricaturas fueran traducidas al inglés y al francés. De Filito, el Dr. Antonio J. Molina, crítico de arte dijo: «Filito, el agridulce muñequito, creación de Lionel Valentín, artista de bien cimentado prestigio, fustiga los males sociales con cinismo certero y contundente.» Otras de sus creaciones son «Guanabaná» publicada por el desaparecido «El Mundo», «Sneaky» el Nuevo Día «Merlin», «Yellow Stone», de publicación ocasional en diarios de la Gran Urbe, e «Ito Corrupt» que no tiene semejanza alguna con algún político corrupto. También es el creador de dos pane­les: «La felicidad es …» y «El jíbaro dice». Ilustró la vida de Jesús para el periódico El Visi­tante. Ha producido numerosos carte­les, portadas de libros y cará­tulas de discos, a parte de haber creado la escenografía para una docena de obras teatrales.

Ha pintado re­tratos de puertorriqueños, siendo miembro de la American Portraits Artists Association, aunque es su preferencia los bodegones y los paisaje. Se calcula en unos cincuenta cuadros su producción artística. Fungió como profesor de Historia del Arte en el Caribbean Junior College, hoy Caribbean University.

Ha publicado La realidad del Arte en Puerto Rico, 1969; Filito at Large, 1974; Filito, El Libro, 1982; Diccionario de la Lengua Mechada, 1999; Vida de Jesús, 2001; Sancocho Cristiano, Tomo I, 2005; Sancocho Cristiano, Tomo II, 2005; Sancocho Cristiano, Tomo III, 2005; Sancocho Cristiano, Tomo IV, 2005; Vida de Jesús: Un Evangelio Armonizado, Tomo I, 2008; Vida de Jesús: Un Evangelio Armonizado Tomo II, 2008; Bendiciones Cristianas 2008.

Trabaja como artista comercial, ade­más de ser considerado un experto en fotografía, caligrafía y arte computarizado. Diseña páginas para la Web. Fundó en 1995 el periódico Comercio. Dicta clases y conferencias en torno a la pintura.

Sus trabajos han sido premiados tanto a nivel nacional como internacional, mas afirma y citamos que: «ningún título, ni ningún premio ha sido de tanto significado para mí, como el otorgado por Jesucristo, dándome derecho a ser llamado Hijo de Dios por medio de Su Sangre.