Almendra australiana

José A. Mari -TERMINALIA MUELLERI (COMBRETACEAE) Terminalia- por la agrupación de las hojas hacia el final de las ramas; muelleri- por el botánico alemán-australiano Ferdinand von Mueller (1825-1896).La almendra australiana es nativa de Australia, pero se siembra en los trópicos para ornato en aceras, carreteras, jardines y parques. Alcanza los 35 pies de altura con tronco de 6 o más pulgadas de diámetro. Las ramas generalmente brotan del tronco juntas a distintos niveles. Las hojas son simples, se agrupan hacia el final de las ramas, miden hasta 6 pulgadas de largo y se tornan rojas antes de caer.

Las flores se agrupan en espigas de unas 4 pulgadas de largo que despiden un olor similar al de un animal en descomposición. Las frutas miden poco menos de 1 pulgada de largo. La almendra australiana florece mayormente durante la primavera y el verano, las frutas maduran principalmente durante el otoño y el invierno.

The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico Lionel-80x80 Almendra australiana Conoce a Puerto Rico Arboles En Puerto Rico Almendra australiana
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.
Aquí Está Puerto Rico Lionel-80x80 Almendra australiana Conoce a Puerto Rico Arboles En Puerto Rico Almendra australiana

Últimas Publicaciones de Lionel Valentín Calderón (Verlas todas)

Deja un comentario