Amapolas

Categorías: Flores.

Florspedia- Nombre científico: Papaverrhoeas. Nombre común: Amapola, Ababa, Ababola, Amapol. Esta planta perteneciente a la familia de las Papaveráceas a pesar de ser considerada por algunos como una mala hierba tiene unas flores hermosas que han cautivado a la humanidad desde tiempos inmemorables.

En cuanto a las características de su tallo se puede decir que éstos son bien rectos y cuentan con muchas ramificaciones. Así mismo presenta vellosidad en la zona del tallo.

Las flores de esta planta pueden presentarse en 2 colores: amapolas rojas y blancas. El uso de estas plantas va desde el decorativo, gracias a la belleza de sus flores, hasta el uso medicinal.

Su uso medicinal se debe a que en los pétalos de las flores podemos encontrar dos elementos que son conocidos como antociánicos e isoquinoléicos. Estos elementos de los pétalos de la amapola sirven como sedante y también alivian problemas de asma y espasmos.

Para cultivar estas hermosas plantas deben tenerse algunos cuidados. Por ejemplo debes proporcionarle bastante luz solar y además contar con una tierra bien nutrida y permeable. De esta forma se pueden tener flores de color intenso.

Algunos cuidados que se deben tener es prestar mucha atención a las temperaturas muy frías y o muy cálidas. Las amapolas necesitan temperaturas templadas. En casos de calor extremo veremos como sus extremidades se tornan negras.

Significado de las Amapolas

El significado de las flores de las amapolas varía según su color. Por ejemplo en el caso de las blancas el significado es sueño. Pero si lo que se quiere dar es consuelo con una flor la mejor forma de hacerlo es con una amapola roja.

The following two tabs change content below.
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.

Últimas Publicaciones de Lionel Valentín Calderón (Verlas todas)

Deja un comentario