Anax junius

Anax junius -Aeshnidae- pertenece al grupo de los darners, llamados así por el parecido de su abdomen con una aguja de tejer. Estas son las libélulas más grandes, A. junius alcanza tres pulgadas de largo y un poco más de envergadura de ala. La especie se conoce como common green darner por su abundancia y coloración. La cara es verde pálido, el tórax es verde y el abdomen es azul en el macho (derecha) y pardo en la hembra.

Estas libélulas son depredadores voraces que atacan todo tipo de presas, incluyendo avispas, otras libélulas (incluso de su misma especie) y hasta colibríes pequeños. Habita en los Estados Unidos, Centroamérica y las Antillas. También se encuentra en Hawái y en Asia desde Japón hasta la China.

The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Anax junius Insectos de Puerto Rico Conoce a Puerto Rico
Nació y se crió en Mayagüez. En los años 70, completó un bachillerato en Zoología. Eventualmente, obtuvo un grado doctoral en Entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De vuelta al Recinto, impartió sus conocimientos como profesor en el Departamento de Biología por 35 años, donde fungió también como director. Se desempeñó además como Director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias, Director de la Oficina de Estudios Graduados y Director de la Biblioteca General. Por doce años, fue editor del Caribbean Journal of Science, revista científica de nuestra facultad.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Anax junius Insectos de Puerto Rico Conoce a Puerto Rico

Últimas Publicaciones de Dr. José A. Mari Mutt (Verlas todas)

Deja un comentario