Ángela Ginorio

Categorías: Gente.

Josefina Barceló Jiménez- Científica social y feminista, la doctora Ginorio ha dedicado su carrera a aumentar la representación de las mujeres y las minorías en las carreras STEM.

Esta catedrática emérita del Departamento de Estudios de Género, Mujer y Sexualidad en la Universidad de Washington es una pionera en el campo de estudios feministas sobre la ciencia.

Tiene un bachillerato y maestría en Psicología de la UPR, Río Piedras, y doctorado en Psicología Transcultural de la Universidad de Fordham, Nueva York. Ginorio se crió en una cuna humilde, en el barrio Saint Just, Trujillo Alto. Su interés por asuntos raciales comenzó desde joven. La abuela de su padre nació esclava, aunque de eso casi no se hablaba. Como tema para su tesis de maestría, investigó las percepciones de género y raza entre los puertorriqueños. Para su doctorado expandió sobre este tema. A lo largo de su carrera, como científica social y feminista, ha abogado porque se estrechen lazos entre las ciencias sociales y las disciplinas STEM para mitigar los retos enfrentados por las mujeres en las ciencias.

The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico Lionel-80x80 Ángela Ginorio Puertorriqueños en la Historia Conoce a Puerto Rico
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.
Aquí Está Puerto Rico Lionel-80x80 Ángela Ginorio Puertorriqueños en la Historia Conoce a Puerto Rico

Últimas Publicaciones de Lionel Valentín Calderón (Verlas todas)

Deja un comentario