Arroz con Dulce

Sazón Boricua- La Navidad Boricua tiene un fervor especial y sabor a Arroz con Dulce, es el momento en que las familias se reúnen para celebrar y festejar con familiares y amigos, que llegan de visita para celebrar en esta época del año. Los puertorriqueños por tener la fama de ser parranderos hemos conseguido la popularidad de celebrar las navidades más largas. Ya que en muchos de los hogares la navidad comienza el día después de Acción de Gracias, esa fecha es cuando en muchos de los hogares se comienzan a poner los adornos navideños y se escucha música navideña, las fiestas concluyen a finales de enero con la fiesta de San Sebastián.

En la cocina el protagonista principal es el lechón asado que junto al arroz con gandules, las morcillas y los pasteles, son el plato principal de la fiesta. Y como postre se sirve el tembleque, el majarete y el arroz con dulce, esta última será la receta que compartiré con ustedes en esta ocasión.
El Arroz con dulce es parecido al arroz con leche que se prepara en otros países con la diferencia que nuestro arroz con dulce tiene un toque especiado.
arroz con dulce

Ingredientes

3 tazas de arroz grano corto – remojado en agua por lo menos por 2 horas.
3 ½ tazas de leche de coco de lata
2 ½ tazas de agua
4 rajas de canela
12 clavos de especias
3 pedazos de jengibre de 2″ pelados y machacados
2 cucharaditas de sal
3 tazas de azúcar
1/2 tazas de pasas remojadas en una taza de ron
1/2 taza de leche de coco

Procedimiento

En un caldero grande mezcla la leche de coco, agua, canela, clavos, jengibre y sal. Deje hervir a fuego moderado por 15 minutos. Echa el arroz escurrido, mezcla y deja hervir lentamente, destapado sin mover por 10 a 12 minutos. Hecha el azúcar y las pasas, mezcla y deja hervir sin mover por 10 a 12 minutos. Si hay que añadir líquido, añade pocas cantidades de leche de coco. Cuando casi haya secado, vierte la leche de coco y mueve mientras espesa y seca. Vierte en una bandeja o plato grande, deja enfriar a temperatura ambiente. Espolvorea con galleta de soda molida o canela en polvo.

The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico Lionel-80x80 Arroz con Dulce Recetas Postres Conoce a Puerto Rico
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.
Aquí Está Puerto Rico Lionel-80x80 Arroz con Dulce Recetas Postres Conoce a Puerto Rico

Últimas Publicaciones de Lionel Valentín Calderón (Verlas todas)

Deja un comentario