Azucenas

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Azucenas

Florspedia- Nombre científico: Liliumcandidum. Nombre común: Azucenas o lirios. Las azucenas son unas plantas pertenecientes a la familia de las Liliáceas. Estas hermosas plantas son originarias del mediterráneo y pueden encontrarse en varios territorios del continente europeo y asiático.

En cuanto a sus rasgos se puede decir que esta planta posee un bulbo de buenas proporciones. Así mismo posee hojas alargadas o lanceoladas, poseyendo hermosas flores que pueden presentarse en ramos de flores con unas 15 unidades en promedio.

En cuanto a la forma de estas flores son similares a la de una trompeta. Su floración se da en verano y su uso es sobre todo decorativo (el uso de estas flores está muy extendido en los ramos de novia), aunque también se usan para crear esencias para perfumes.

Para cultivar estas plantas hay que tener ciertos cuidados. Dentro de éstos encontramos la necesidad de recibir una buena cantidad de luz solar, que podrá ser directa o en semisombra. Así mismo es importante saber que es una planta de climas cálidos, aunque nunca sobrepasando los 27 grados.

Además de esto requiere un buen suelo rico en nutrientes y buenas cantidades de agua. Por eso requiere agua todos los días, aunque evitando saturarla.

En relación a sus enfermedades se puede decir que pueden ser atacadas por plagas de piojos, pulgones o chinches. Así mismo puede ser atacada por el hongo conocido como botritis.

Significado de las azucenas

El significado de la azucena se relaciona directamente con el corazón y con la inocencia del espíritu. Además de esto también es ideal para expresar un amor puro y delicado ya que el pudor y la elegancia acompañan el significado de esta flor.

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario