Bonete de arzobispo

Categorías: Arboles.

José A. Mari- BARRINGTONIA ASIATICA (LECYTHIDACEAE) Barringtonia- por el naturalista inglés Daines Barrington (1727-1800); asiatica- por su origen
geográfico.

El bonete de arzobispo o coco de mar es nativo de las costas del sureste de Asia y las islas del Pacífico, donde forma bosques costeros. Se introdujo a Puerto Rico en la década de 1920 pero no ha ganado mucho favor como ornamental. En su distribución natural alcanza los 80 pies de altura con tronco de 2 o más pies de diámetro. Las hojas miden hasta 1.5 pies de largo y se agrupan hacia el final de las ramas. Las flores miden unas 6 pulgadas de ancho, abren de noche y despiden un aroma que atrae alevillas (mariposas nocturnas) y murciélagos; el grupo de estambres cae al suelo temprano por la mañana. Las frutas miden hasta 4 pulgadas de largo y contienen espacios de aire para dispersarse con las corrientes marinas; estas fueron de las primeras semillas que llegaron a la isla Krakatoa luego de la erupción volcánica de 1883. El bonete de arzobispo florece y fructifica irregularmente durante el año.

The following two tabs change content below.
Nació y se crió en Mayagüez. En los años 70, completó un bachillerato en Zoología. Eventualmente, obtuvo un grado doctoral en Entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De vuelta al Recinto, impartió sus conocimientos como profesor en el Departamento de Biología por 35 años, donde fungió también como director. Se desempeñó además como Director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias, Director de la Oficina de Estudios Graduados y Director de la Biblioteca General. Por doce años, fue editor del Caribbean Journal of Science, revista científica de nuestra facultad.

Últimas Publicaciones de Dr. José A. Mari Mutt (Verlas todas)

Deja un comentario