Canela malaya

Categorías: Arboles.

CINNAMOMUM BURMANNII -LAURACEAE- Cinnamomum- del antiguo nombre griego para la canela; burmannii- por el botánico holandés Johannes Burman (1701-1780) y/o su hijo, el también botánico N. L. Burmann.

La canela malaya es nativa de Indonesia y Filipinas. Alcanza los 25 pies de altura con tronco de 8 o más pulgadas de diámetro. Las hojas miden hasta 4 pulgadas de largo, tienen tres venas longitudinales y producen un agradable olor a canela cuando se estrujan. Las flores miden como 1/4 de pulgada de ancho y se agrupan en abundantes inflorescencias que atraen abejas y otros insectos. Las frutas miden como media pulgada de largo y se tornan negras cuando maduran.

La canela malaya florece en la primavera y las frutas maduran en el otoño. La corteza de este árbol es una de las fuentes comerciales de la canela en polvo.

The following two tabs change content below.
Nació y se crió en Mayagüez. En los años 70, completó un bachillerato en Zoología. Eventualmente, obtuvo un grado doctoral en Entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De vuelta al Recinto, impartió sus conocimientos como profesor en el Departamento de Biología por 35 años, donde fungió también como director. Se desempeñó además como Director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias, Director de la Oficina de Estudios Graduados y Director de la Biblioteca General. Por doce años, fue editor del Caribbean Journal of Science, revista científica de nuestra facultad.

Últimas Publicaciones de Dr. José A. Mari Mutt (Verlas todas)

Deja un comentario