Cangrejos ermitaños

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Coenobita clypeatus- Los cobos o cangrejos ermitaños forman un grupo de mil cien especies con la peculiaridad de tener un abdomen blando, a diferencia de los demás cangrejos, que lo tienen cubierto por un exoesqueleto duro y rígido. El abdomen de los cobos es blandito porque está protegido por una concha de molusco. Y el abdomen no es solo blando, sino que también es curvo para agarrarse a la columna central de la concha. Cuando el cobo presiente peligro, el abdomen se contrae, el cuerpo se retrae y la palanca más grande guarda la entrada a la concha. Como esta defensa sólo funciona si todo el cuerpo cabe en el caracol, los cobos deben mudarse a conchas más grandes según crecen. Los que se alejan mucho de la costa tienen a veces que improvisar, cambiándose a un frasco o una lata de refresco.

Aunque este cobo es terrestre, sus antepasados son marinos y el desarrollo larval sucede en el mar. Durante una o más noches del mes de agosto las hembras se dirigen a la orilla del mar, sucediendo lo que se conoce como una corrida o cobada. Las migraciones más espectaculares del Caribe suceden en Mona. Las larvas se crían en el mar hasta alcanzar una etapa llamada megalopa que vive parte del tiempo en tierra. La etapa siguiente es completamente terrestre. Los cobos se alimentan de materia en descomposición y de excremento de otros animales. Pueden vivir muchos años y son buenas mascotas si se les trata gentilmente, nosea que con una de sus palancas te inflijan una dolorosa picada.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Dr. José A. Mari Mutt

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes