Casia amarilla

Senne Siamea -Fabaceae. Senna- de una palabra árabe para un arbusto espinoso; siamea- de su origen geográfico, siendo Siam un nombre  antiguo para Tailandia.

La casia amarilla o casia de Siam es nativa del sureste de Asia, desde Myanmar hasta Malasia, pero se ha sembrado en todo el mundo para ornato, sombra y reforestación. Puede alcanzar los 60 pies de altura con tronco de 1.5 pies de diámetro. Las hojas miden poco más de 1 pie de largo y se componen de hasta veintidós hojuelas, cada una de hasta 3 pulgadas de largo.

Las flores miden como 1 pulgada de ancho y se agrupan en ramilletes terminales erectos. La frutas son vainas planas de hasta 10 pulgadas de largo que abren a lo largo por ambos lados para liberar las semillas. La casia amarilla florece y fructifica durante todo el año. Su madera es negruzca y se emplea para muebles, artículos torneados, instrumentos de cuerda y artesanías.

The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Casia amarilla Conoce a Puerto Rico Arboles En Puerto Rico
Nació y se crió en Mayagüez. En los años 70, completó un bachillerato en Zoología. Eventualmente, obtuvo un grado doctoral en Entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De vuelta al Recinto, impartió sus conocimientos como profesor en el Departamento de Biología por 35 años, donde fungió también como director. Se desempeñó además como Director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias, Director de la Oficina de Estudios Graduados y Director de la Biblioteca General. Por doce años, fue editor del Caribbean Journal of Science, revista científica de nuestra facultad.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Casia amarilla Conoce a Puerto Rico Arboles En Puerto Rico

Últimas Publicaciones de Dr. José A. Mari Mutt (Verlas todas)

Deja un comentario