Central Hacienda Concepción

Categorías: Centrales.

IEDU- Está situada al noroeste de Ceiba como a ½ Km. del pueblo. Perteneciente a franceses durante gran parte del siglo XIX. El Sr. Danoi instalo un trapiche de sangre (bueyes) y la vendió a los Sres. Dorvir, Veve y García hasta que en 1864 cuando es adquirida por los Sres. Veve y García y a partir de 1878 por el Sr. Miguel A. Veve.

Tenía edificios de mampostería y madera. Su maquinaria consistía de una caldera, un molino y su maquinaria, 3 clarificadoras y un tacho Fletcher batería Sencilla (tren Jamaiquino) enfriadoras de mampostería y un alambique sistema Cabezote. Su dueña en 1902 era la Sra. Clotilde Veve vda. De Vaamonde.

The following two tabs change content below.
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.

Últimas Publicaciones de Lionel Valentín Calderón (Verlas todas)

Deja un comentario