Tu Anuncio
Charlies Academy
Fast Printing
Max International Wilfredo
Plomeria Garcia
Donativo a Lou Gehrigs
Diseño Web
Farmacia Central
Colón Pratts
Yogufruti
Crossway
Intense
King Sandwich
Grand Marnier
Comprare Aqui
Laboratorio San Sebastian
Anunciate Ahora
On Stage
La Casa del Bordado
Colon Pratts 360
Moto Theme
Comeñame -Loxigilla portoricensis

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Comeñame -Loxigilla portoricensis

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- El Comeñame (Puerto Rican Bullfinch) es autóctono o único de Puerto Rico. Mide unas 7.5 pulgadas (el macho es un poco más grande). Habita principalmente en bosques húmedos y secos, en cafetales bajo sombra y en franjas de bosque cerca de áreas urbanas.

Se alimenta de una gran variedad de semillas y frutas, además de capullos de flores, insectos, arañas y moluscos. En ocasiones se cuelga de una ramita estirando su cuerpo para alcanzar las frutas. El macho es muy agresivo al inicio de la temporada de crianza y las disputas territoriales con otros machos son frecuentes. Anida mayormente de febrero a junio. El nido tiene forma de taza o domo, con una entrada grande por el lado.

La hembra pone generalmente tres huevos verdosos. Se distingue por el color negro con manchas anaranjadas en la cabeza, garganta, y debajo de la cola. Las patas son negras, al igual que el grueso pico cónico. Los dos sexos son similares. Los jóvenes son verde oscuro, con color rojizo o pardo oscuro en la cabeza, garganta y debajo de la cola.

En la universidad se observa en franjas de bosque y en la Finca Alzamora. Anida en fragmentos de bosque en la Finca Alzamora y detrás de los edificios de Administración de Empresas y Biología.

Foto: Lucas Limonta.

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario