Desecheo

En días brumosos se aleja hasta perderse en el mar y en días claros se acerca hasta que puede verse claramente su costa. Los indios conocían a Desecheo como Sikeo -tierra alta- y la visitaban ocasionalmente pero no vivieron en ella debido a que no tiene una fuente de agua potable.

Los españoles, quienes la llamaron Zacheo y más tarde Desecheo, tampoco la poblaron. Sus primeros residentes iban a ser los torreros de un faro que no se construyó. La marina de los Estados Unidos la usó como campo de tiro y la Fuerza Aérea la empleó para adiestramientos de supervivencia. En el 1976, la isla pasó al Ser vicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unicos, y en el 1983 fue designada Refugio de Vida Silvestre.

Desecheo contiene una mezcla de especies autóctonas, nativas y exóticas. En el último grupo están las ratas, las cabras y los monos rhesus. Los últimos fueron introducidos como parte de un desafortunado experimento de adaptación… se adaptaron tan bien que acabaron con todas las aves marinas que allí anidaban. Desecheo no tiene agua, no puede visitarse, no puede cultivarse.

Pertenece a todos y a nadie.

The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Desecheo Islotes Conoce a Puerto Rico
Nació y se crió en Mayagüez. En los años 70, completó un bachillerato en Zoología. Eventualmente, obtuvo un grado doctoral en Entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De vuelta al Recinto, impartió sus conocimientos como profesor en el Departamento de Biología por 35 años, donde fungió también como director. Se desempeñó además como Director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias, Director de la Oficina de Estudios Graduados y Director de la Biblioteca General. Por doce años, fue editor del Caribbean Journal of Science, revista científica de nuestra facultad.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Desecheo Islotes Conoce a Puerto Rico

Últimas Publicaciones de Dr. José A. Mari Mutt (Verlas todas)

Deja un comentario