El Convento

Categorías: Fotos del Ayer.

JOSÉ A. MARI MUT- El Convento de las Monjas Carmelitas se fundó en 1651 gracias al apoyo de Ana de Lanzos, una viuda que donó a la congregación su dinero y su residencia, convirtiéndose además en una de las primeras monjas. El edificio se reconstruyó y se amplió entre 1854 y 1861.

Las columnas corresponden a la capilla, cuya fachada se conserva hoy intacta excepto por la eliminación de las dos torres y la cruz. Puede observarse, en la foto, el antiguo Seminario Conciliar, hoy Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, visible detrás del convento. Al final de la calle vemos parte del antiguo Convento de los Dominicos, hoy sede de la Galería Nacional.

FOTO DE WILLIAM TOWNSEND

The following two tabs change content below.
Nació y se crió en Mayagüez. En los años 70, completó un bachillerato en Zoología. Eventualmente, obtuvo un grado doctoral en Entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De vuelta al Recinto, impartió sus conocimientos como profesor en el Departamento de Biología por 35 años, donde fungió también como director. Se desempeñó además como Director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias, Director de la Oficina de Estudios Graduados y Director de la Biblioteca General. Por doce años, fue editor del Caribbean Journal of Science, revista científica de nuestra facultad.

Últimas Publicaciones de Dr. José A. Mari Mutt (Verlas todas)

Deja un comentario