El Tuque

Categorías: Playas.

El Tuque es una playa recreativa y familiar y un complejo turístico en el sector de Punta Cucharas de Ponce, Puerto Rico. Fue diseñado en la década de 1960 por Luis Flores, un arquitecto de Cayey, Puerto Rico. Se encuentra en la carretera PR-2, Km 220,1, en el sector El Tuque del Barrio Canas en Ponce. El sector de El Tuque está considerado el más grande poblado en su tipo de Puerto Rico.

El nombre de El Tuque viene de una granja que se encontraba en esa zona en el siglo 20. La playa estaba desierta, pero fue convertida en un balneario por el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en mediados de 1960, como parte de un intento del gobierno central para proporcionar una red de lugares de recreo a lo largo de la isla.

El sector de El Tuque está considerado el más grande poblado en su tipo de Puerto Rico. Está diseñada para toda la familia, cuenta con baños, kioscos, merenderos, estacionamiento, y complemento a algunas actividades acuáticas y recreativas.

Las aguas embravecidas de esta playa nos ponen a meditar sobre el poder de la naturaleza y el respeto que le debemos tener.

The following two tabs change content below.
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.

Últimas Publicaciones de Lionel Valentín Calderón (Verlas todas)

Deja un comentario