Ceiba

Categorías: Faros.

Dr. José A. Mari MuttEl faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el estilo utilizado para el faro de San Juan (El Morro) y construido en Isla de Cabras, la punta este de Puerto Rico, opuesto a la isla de Vieques.

El establecimiento de un faro en este lugar se incluyó en el primer plano de iluminación marítima (1869) pero se descartó posteriormente. El edificio fue construido de piedra gris, con detalles blancos, y contó con un lente de sexto orden.

Tuvo un cuarto en cada piso y fue habitado por un torrero hasta el 1931, cuando se le instaló una antorcha de acetileno. El edificio se clausuró en el 1937. En el 1965 se instaló cerca una torre con luz automática y un año después el faro se demolió.

The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico Lionel-80x80 Ceiba Faro de Ceiba Conoce a Puerto Rico
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.
Aquí Está Puerto Rico Lionel-80x80 Ceiba Faro de Ceiba Conoce a Puerto Rico

Últimas Publicaciones de Lionel Valentín Calderón (Verlas todas)

Deja un comentario