Diseño Web
Tu Anuncio
Grand Marnier
Crossway
King Sandwich
Colón Pratts
Max International Wilfredo
Intense
Farmacia Central
Yogufruti
Fast Printing
Plomeria Garcia
Charlies Academy
Donativo a Lou Gehrigs
Moto Theme
Colon Pratts 360
Comprare Aqui
Laboratorio San Sebastian
On Stage
La Casa del Bordado
Anunciate Ahora
Gorrión Barba Amarilla

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Gorrión Barba Amarilla

El Gorrión Barba Amarilla -Tiaris olivaceus- (Yellow-faced Grassquit) reside todo el año en Puerto Rico. Habita desde México hasta Colombia, en el norte de Venezuela y en las Antillas Mayores. Mide unas 4.5 pulgadas (el macho es un poco más grande). Vuela en bandadas pequeñas, a menudo con otros gorriones, en búsqueda de semillas que consigue dondequiera que abunden las hierbas, como en bordes de áreas boscosas, pastizales, cañaverales, zanjas, sabanas, ciénagas, campos de golf, patios y zonas urbanas. También come pequeños insectos, arañas, néctar y frutas.

Anida mayormente de marzo y abril.  La hembra construye a poca altura del suelo un nido globular compacto con el interior forrado de fibras vegetales suaves y deposita de dos a cuatro huevos azulosos con pintas pardas que empolla por unos 13 días.

El macho es verde oliva, con el pecho negro y franjas amarillas en la cabeza y la garganta. El pecho de la hembra y de los jóvenes es verde oliva y las franjas amarillas son muy muy pálidas o están ausentes. El pico es cónico y negro, las patas son grises.

Se observa con más frecuencia comiendo semillas de pastizales.

Foto: Gloria Archilla

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario