La Leyenda del Farol Encendido

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Cuentan que por “ El Monte de la Bandera “en el barrio San Antonio, del pueblo de Quebradillas aparecía por las noches un farol encendido que se movía de un lado a otro sin que nadie lo sostuviera. Nadie osaba acercarse al lugar en cuanto comenzaba a ocultarse el sol. Al llegar la noche las familias cerraban las puertas de sus hogares por el temor de que el farol llegara hasta sus casas acompañado de la muerte y ésta se los llevara.

Durante muchos años la leyenda del farol determinó la hora en que los habitantes del lugar se retiraban a dormir. Pero el tiempo dio paso a la verdad. Se supo que la causa de todo lo eran negros libertos que buscaron refugio en el monte para huir de sus dueños. Por las noches salían para buscar provisiones alumbrando su camino con el farol.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Lionel Valentin Calderon

Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes

keyboard_arrow_up