2 de Crónicas 4: El mobiliario, los atrios y los utensilios

2 de Crónicas 4:1 Hizo además un altar de bronce de veinte codos de longitud, veinte codos de anchura, y diez codos de altura.

Para una mejor comprensión de la forma como fue amueblado el templo, véanse el texto y las notas a 1 de Reyes 7:23-51.

Salomón construyó el templo de Moriah, al norte de la antigua ciudad de David. El templo fue construido de acuerdo con las indicaciones que David recibió del Señor y pasó a Salomón. La división entre un santuario y un santuario interior corresponde a la división existente en el tabernáculo entre el Lugar Santo y el Lugar Santísimo.

2 de Crónicas 4:2 También hizo un mar de fundición, el cual tenía diez codos de un borde al otro, enteramente redondo: su altura era de cinco codos, y un cordón de treinta codos lo ceñía alrededor.

2 de Crónicas 4:3 Y debajo del mar había figuras de calabazas que lo circundaban, diez en cada codo alrededor; eran dos hileras de calabazas fundidas juntamente con el mar.

2 de Crónicas 4:4 Estaba asentado sobre doce bueyes, tres de los cuales miraban al norte, tres al occidente, y tres al sur, y tres al oriente: y el mar descansaba sobre ellos, y las anclas de ellos estaban hacia adentro.

2 de Crónicas 4:5 Y tenía de grueso un palmo menor, y el borde tenía la forma del borde de un cáliz, o de una flor de lis. Y le cabían tres mil batos.

2 de Crónicas 4:6 Hizo también diez fuentes, y puso cinco a la derecha y cinco a la izquierda, para lavar y limpiar en ellas lo que se ofrecía en holocausto; pero el mar era para que los sacerdotes se lavaran en él.

¿Por qué todo lo que había en el templo fue construido a una escala tan grande? Los grandes tamaños y números eran necesarios para poder acomodar a las multitudes que lo visitarían para las fiestas, tales como la Pascua. Los numerosos sacrificios diarios requerían muchos sacerdotes y mucho equipo.

2 de Crónicas 4:7 Hizo asimismo diez candeleros de oro según su forma, los cuales puso en el templo, cinco a la derecha, y cinco a la izquierda.

«Según su forma» significa según las especificaciones que Dios había dado. Los artesanos siguieron las mismas cuidadosamente, con resultados espectaculares. Cuando Dios da instrucciones específicas, deben ser seguidas al pie de la letra. Hay momentos para ser creativos y llevar a cabo nuestras propias ideas, pero no cuando estas ideas añaden, alteran o contradicen cualquier instrucción específica que Dios ya nos ha dado en la Biblia. Para lograr mejores resultados en su vida espiritual, busque y siga cuidadosamente las instrucciones de Dios.

2 de Crónicas 4:8 Además hizo diez mesas y las puso en el templo, cinco a la derecha, y cinco a la izquierda: igualmente hizo cien tazones de oro.

2 de Crónicas 4:9 También hizo el atrio de los sacerdotes, y el gran atrio, y las portadas del atrio, y cubrió de bronce las puertas de ellas.

2 de Crónicas 4:10 Y colocó el mar al lado derecho, hacia el sureste de la casa.

Pages: 1 2 3 4

Categorías: Antiguo Testamento y Segunda de Cronicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *