Se prepara para escalar el monte Kilimanjaro

Sin dudas, la vida de Kyle Maynard  es lo que se denomina una historia “inspiradora” o  “motivacional”. El joven estadounidense sufre la llamada amputación congénita (nació con brazos y piernas muy cortos).

Sin embargo, a pesar de su desventaja el joven hizo carrera en el mundo de las artes marciales y la lucha libre. Además, es un reconocido escritor en su país y da conferencias en varios sitios

Ahora, sin alcanzarle todas esas proezas diarias, Maynard planea escalar los 5.895 metros de altura del monte Kilimanjaro en Tanzania el próximo enero. Para ello, pasará 16 días escalándolo.

Según indicaron, si tiene éxito, será la primera persona en conseguirlo con una amputación cuádruple y sin recibir ayuda de otros.

Maynard prácticamente tendrá que arrastrarse hasta la cima de la montaña y su preparación es ardua, tal cual se puede ver en la página web de Misión Kilimanjaro, como llamaron a la futura aventura y en donde recaudan fondos para la expedición.

Con los años, el joven improvisó distintos tipos de equipos; desde piezas de neumáticos de bicicleta en los extremos de sus brazos y piernas, hasta mangas reforzadas en las camisas y cinta o relleno especial en la ropa. Su reto será aumentar el agarre en la subida.

En su expedición Maynard contará con la compañía de otras nueve personas, entre ellos un camarógrafo, un guía y tres veteranos de guerra que sufrieron traumas físicos y psicológicos durante la guerra.

“El Kilimanjaro será la prueba más difícil que hemos enfrentado”, dijo Maynard en una entrevista a la televisión local, quien pasó años entrenando en las montañas de Colorado y Georgia, en los EE.UU.

“Sólo quiero enviar un mensaje a la gente: levántense y hagan algo. En lugar de quejarse de las cosas que nos pasó a nosotros, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir”, disparó.

Categorías: Historias y Reflexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *