Las afueras del Morro

Categorías: Fotos del Ayer.

JOSÉ A. MARI MUT- Al fondo de esta imagen vemos el Cuerpo de Guardia del Bastión de Santa Elena y las casetas del centro de cuarentena que vimos en la foto anterior. Arriba, a la derecha, se ve a duras penas una parte de El Morro. El soldado en primer plano debió ser muy valiente, para posar con su rifle y bayoneta al borde de una caída mortal.

A la derecha vemos una de las secciones más antiguas de la muralla de la ciudad, aparentemente reforzada debido a un derrumbe ocurrido antes durante el mismo siglo 19. La sección con rocas y vegetación detrás del soldado tiene hoy un rompeolas y una acera que llega hasta la punta de El Morro.

FOTO DE WILLIAM TOWNSEND

The following two tabs change content below.
Nació y se crió en Mayagüez. En los años 70, completó un bachillerato en Zoología. Eventualmente, obtuvo un grado doctoral en Entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De vuelta al Recinto, impartió sus conocimientos como profesor en el Departamento de Biología por 35 años, donde fungió también como director. Se desempeñó además como Director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias, Director de la Oficina de Estudios Graduados y Director de la Biblioteca General. Por doce años, fue editor del Caribbean Journal of Science, revista científica de nuestra facultad.

Últimas Publicaciones de Dr. José A. Mari Mutt (Verlas todas)

Deja un comentario