Lavandas

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lavandas

Lavandas. Nombre científico: Lavandula. Nombre común: Espliego o lavanda. La planta de la lavanda cuenta con una gran variedad de especies. Algunas de ellas son las dentadas, la lanatas y también la spicas. La familia de la lavanda es la de las Labiadas, la cual cuenta con unas 20 especies.

El origen de esta planta se encuentra en la zona del Mediterráneo y se presentan sobre todo en las islas conocidas como las Canarias y también en Azores.

Esta planta de tipo perenne tiene su brote todos los años. Así mismo cuenta con hojas de rasgos puntiagudos y posee hermosas flores de tipo bilabial. Estas flores son de color muy azul y también se presenta en tonos violetas. Las flores se presentan en grupos y con forma de espigas.

Las lavandas son flores con mucha fragancia y que requieren bastantes cuidados cuando se van a plantar. Por ejemplo requieren buena cantidad de luz solar y también un clima cálido que no baje de los 15 grados pero que no sea superior a los 25.

En cuanto al suelo es bastante adaptable esta planta, aunque sí requiere que éste posea un buen drenaje. No necesita fertilizantes para su cultivo pero se aconseja abonarlas con un líquido nutritivo unas 2 semanas antes de que se dé la floración.

Dentro de sus usos se pueden encontrar como flores decorativas, también para fabricar esencias o perfumería, y también para adornar jardines.

Significado de las Lavandas

El significado de esta hermosa flor violeta es el de la desconfianza. Así mismo representa la belleza.

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario