Mercado del Pan en San Juan

JOSÉ A. MARI MUT- Las columnas visibles al fondo y las lozas en primer plano confirman que esta foto se tomó en la Plaza del Mercado de San Juan. Como vemos, los panaderos colocaban su mercancía en grandes canastas sobre el suelo y vendedores ambulantes la ofrecían al público.

Toda la harina para hacer pan se importaba de los Estados Unidos, pues no se producía trigo en la isla. Tres de los varones usan sombreros “pra-pra”, un estilo que se popularizó durante las primeras décadas del siglo 20.

FOTO DE WILLIAM TOWNSEND

The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Mercado del Pan en San Juan San Juan Mercado del Pan Fotos Históricas Conoce a Puerto Rico
Nació y se crió en Mayagüez. En los años 70, completó un bachillerato en Zoología. Eventualmente, obtuvo un grado doctoral en Entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De vuelta al Recinto, impartió sus conocimientos como profesor en el Departamento de Biología por 35 años, donde fungió también como director. Se desempeñó además como Director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias, Director de la Oficina de Estudios Graduados y Director de la Biblioteca General. Por doce años, fue editor del Caribbean Journal of Science, revista científica de nuestra facultad.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Mercado del Pan en San Juan San Juan Mercado del Pan Fotos Históricas Conoce a Puerto Rico

Últimas Publicaciones de Dr. José A. Mari Mutt (Verlas todas)

Deja un comentario