Múcaro Común

Megascops nudipes- El Múcaro Común o Mucarito -Puerto Rican Screech-Owl- es autóctono o único de Puerto Rico. Mide unas 10 pulgadas -la hembra es más grande. Es el búho más abundante y ampliamente distribuido, encontrándose en bosques y cerca de áreas urbanas.

Canta activamente al amanecer y al atardecer. Ubica sus presas asistido por el sentido de la audición: las plumas del rostro forman un disco facial que recoge y canaliza los sonidos hacia los oídos. Se alimenta mayormente de insectos grandes pero también captura escorpiones, coquíes, lagartijos, aves y ratones. Se traga las presas enteras, excepto por las aves, que despluma e ingiere en pedazos grandes. Regurgita el material indigerible (piel, pelo y hueso) en una masa compacta. De abril a junio pone uno o dos huevos blancos, mayormente en huecos de árboles.

Se distingue por el plumaje pardo oscuro que cubre casi toda la espalda y por las cejas blancas. El pecho y el abdomen son blancos con barras pardo oscuro. Los dos sexos son parecidos. Los jóvenes tienen el cuerpo cubierto de abundantes plumones o plúmulas.

Foto: Michael Morel

The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Múcaro Común Conoce a Puerto Rico Aves de Puerto Rico
Nació y se crió en Mayagüez. En los años 70, completó un bachillerato en Zoología. Eventualmente, obtuvo un grado doctoral en Entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De vuelta al Recinto, impartió sus conocimientos como profesor en el Departamento de Biología por 35 años, donde fungió también como director. Se desempeñó además como Director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias, Director de la Oficina de Estudios Graduados y Director de la Biblioteca General. Por doce años, fue editor del Caribbean Journal of Science, revista científica de nuestra facultad.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Múcaro Común Conoce a Puerto Rico Aves de Puerto Rico

Últimas Publicaciones de Dr. José A. Mari Mutt (Verlas todas)

Deja un comentario