Diseño Web
Charlies Academy
Fast Printing
Intense
Grand Marnier
Farmacia Central
Crossway
King Sandwich
Tu Anuncio
Max International Wilfredo
Colón Pratts
Donativo a Lou Gehrigs
Yogufruti
Plomeria Garcia
Anunciate Ahora
On Stage
Colon Pratts 360
Comprare Aqui
Moto Theme
Laboratorio San Sebastian
La Casa del Bordado
Múcaro Común

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Múcaro Común

Megascops nudipes- El Múcaro Común o Mucarito -Puerto Rican Screech-Owl- es autóctono o único de Puerto Rico. Mide unas 10 pulgadas -la hembra es más grande. Es el búho más abundante y ampliamente distribuido, encontrándose en bosques y cerca de áreas urbanas.

Canta activamente al amanecer y al atardecer. Ubica sus presas asistido por el sentido de la audición: las plumas del rostro forman un disco facial que recoge y canaliza los sonidos hacia los oídos. Se alimenta mayormente de insectos grandes pero también captura escorpiones, coquíes, lagartijos, aves y ratones. Se traga las presas enteras, excepto por las aves, que despluma e ingiere en pedazos grandes. Regurgita el material indigerible (piel, pelo y hueso) en una masa compacta. De abril a junio pone uno o dos huevos blancos, mayormente en huecos de árboles.

Se distingue por el plumaje pardo oscuro que cubre casi toda la espalda y por las cejas blancas. El pecho y el abdomen son blancos con barras pardo oscuro. Los dos sexos son parecidos. Los jóvenes tienen el cuerpo cubierto de abundantes plumones o plúmulas.

Foto: Michael Morel

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario