Mujeres en el Mercado

Categorías: Fotos del Ayer.

JOSÉ A. MARI MUT- A juzgar por su edad, las tres mujeres sentadas deben ser esclavas libertas, pues la esclavitud se abolió en Puerto Rico unos 25 años antes de tomarse la fotografía en San Juan.

Las señoras venden icacos y pajuiles, dos frutas desconocidas para los visitantes estadounidenses y casi desconocidas para la generación actual de puertorriqueños. El segundo niño desde la izquierda sostiene un grupo de dulces envueltos en hojas o papel, mientras que el cuarto disfruta un pajuil (y tiene otro en la mano izquierda).

FOTO DE WILLIAM TOWNSEND

The following two tabs change content below.
Nació y se crió en Mayagüez. En los años 70, completó un bachillerato en Zoología. Eventualmente, obtuvo un grado doctoral en Entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De vuelta al Recinto, impartió sus conocimientos como profesor en el Departamento de Biología por 35 años, donde fungió también como director. Se desempeñó además como Director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias, Director de la Oficina de Estudios Graduados y Director de la Biblioteca General. Por doce años, fue editor del Caribbean Journal of Science, revista científica de nuestra facultad.

Últimas Publicaciones de Dr. José A. Mari Mutt (Verlas todas)

Deja un comentario