Papas rellenas al estilo «Hasselback»

Categorías: Recetas.

El truco consiste en queal cortar las papas no dejes que el cuchillo llegue hasta el final y que nos quede una especie de acordeón. Así es como obtienes el tan particular estilo hasselback. Podemos introducir algún elemento en la base para que sirva de límite, como por ejemplo colocar la papa sobre un cucharon o colocarla entre dos palillos de «pinchos». Usa tu imaginación

Las papas son un alimento que no debería faltar en ningún hogar. Puedes obtener increíbles preparaciones con ellas. Se preparan de cualquier manera.

Aunque el nombre te pueda sonar a comida muy elaborada de restaurante «chic» o una comida que no sabes si comerías, es muy pero muy sencillo. Lo interesante de estas papas es el corte que se les hace, no tanto el relleno -que puede ser a gusto de cada uno.

Se trata de un acompañamiento perfecto para cualquier platillo de carne, pollo, pescado, hamburguesas o usarlas como plato principal acompañadas de tu ensalada favorita.

Ingredientes:

  1. Papas -cantidad necesaria
  2. Sal y pimienta al gusto
  3. Mantequilla al gusto
  4. Yerbas y especias al gusto
  5. Lonjas de Tocineta
  6. Queso de Papa o Mozzarella o ambos como desees

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 400 grados
  2. Lava bien las papas -trata de que sean lo más uniformes posibles en cuanto a forma-, sin pelar, corta las rebanadas como te hemos explicado antes, es decir, sin llegar a cortar al 100% cada rodaja.
  3. Coloca en un molde de horno con un chorrito de aceite.
  4. Abre un poco el acordeón y salpimenta.
  5. Luego unta con mantequilla y y coloca entre los cortes pedazos de Tocineta, polvorea con las yerbas que más te gusten: orégano, ajo deshidratado, cebolla etc.
  6. Hornea durante hasta que estén tiernas.
  7. Con cuidado de no quemarte abre los cortes y coloca entre ellos pedazos o tiras de queso. Si usas ambos quesos pues alternarlos uno y uno.
  8. Regresa las papas al horno y hornea hasta que el queso esté derretido.

En menos de media hora tendrás un entrante o un acompañante perfecto para tus comidas. Rico, sano, natural y sobre todo, simple. ¡Ideal para cuando llegas a casa del trabajo y no tienes idea de que cocinar para la cena!

El relleno lo puedes hacer con lo que tengas en casa, siempre recordando usar un medio graso como es la mantequilla o el aceite de oliva, para que queden más crujientes, la sal y las especias para darle ese toque personal que tanto nos gusta en la cocina.

Para finalizar, un tip adicional para cortar las papas bien al estilo hasselback sin que cortes completamente las rebanadas: puedes apoyar a patata sobre una cuchara grande, sobre dos palitos chinos o varillas o bien atravesar la patata con una brocheta lo más cerca de la base, así hará de “tope”. No te olvides de retirarla antes de rellenar.

The following two tabs change content below.
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.

Últimas Publicaciones de Lionel Valentín Calderón (Verlas todas)

Deja un comentario