Proyecto Mayagüez a San Germán

Esta casilla se encuentra en la Carretera 114, kilómetro 2.3 -antes Carr. 3, km. 189.4-, detrás de la urbanización Valle Hermoso. Fue usada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas hasta la década de 1980, cuando fue prestada a la Iglesia Bautista Fundamental, entidad que la usó como iglesia y escuela. Hoy está abandonada, aunque el Municipio de Hormigueros tiene planes de restaurarla. Del techo se conservan la mayoría de las vigas y una pequeñísima sección con alfajías y ladrillos.

El techo original se cubrió con una capa de cemento y posteriormente se instaló un techo de cinc que hoy está en pésimas condiciones. Las dos ventanas posteriores fueron convertidas en puertas. En el interior han sido removidas las paredes que separaban el vestíbulo de las salas de ambas viviendas y las que separaban los cuartos.

Del cobertizo posterior queda una pared original, la segunda pared y el techo son de cemento. La iglesia construyó un baño dentro del cobertizo. Detrás de la casa hay un hueco cubierto de varillas que señala la ubicación del aljibe.

The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Proyecto Mayagüez a San Germán Las Casillas de Camineros en Puerto Rico Conoce a Puerto Rico
Nació y se crió en Mayagüez. En los años 70, completó un bachillerato en Zoología. Eventualmente, obtuvo un grado doctoral en Entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De vuelta al Recinto, impartió sus conocimientos como profesor en el Departamento de Biología por 35 años, donde fungió también como director. Se desempeñó además como Director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias, Director de la Oficina de Estudios Graduados y Director de la Biblioteca General. Por doce años, fue editor del Caribbean Journal of Science, revista científica de nuestra facultad.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Proyecto Mayagüez a San Germán Las Casillas de Camineros en Puerto Rico Conoce a Puerto Rico

Últimas Publicaciones de Dr. José A. Mari Mutt (Verlas todas)

Deja un comentario