Puerta de San Justo

Categorías: Fotos del Ayer.

Exactamente detras de la puerta hay un edificio donde estuvo el Cafe Turull,despues fue la Fabrica de Tabacos Las Dos Antillas, el Banco Territorial Agricola y por ultimo el Banco Popular, que posteriormente construyo un monumental edificio inaugurado en 1939, siendo en esa fecha el mas alto del Caribe con 11 pisos. Ademas vemos a la izquierda el edificio del Deposito Mercantil y la Darsena.

Construida en 1639 entre los Baluartes del Recinto Sur. No tenía protección propia pero era guardada por los Baluartes que le rodeaban. Servía para comunicarse con La Puntilla. Através de ella se realizaba el comercio de la Vieja Ciudad.  Por lo difícil del accseso para estas gestiones fue derumbada en 1894.

The following two tabs change content below.
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.

Últimas Publicaciones de Lionel Valentín Calderón (Verlas todas)

Deja un comentario