Reinita Gargantiamarilla

Jpsé A. Mari- Setophaga dominica. La Reinita Gargantiamarilla (Yellowthroated Warbler) nos visita mayormente de septiembre a abril. Anida en los bosques del este y sureste de los Estados Unidos e inverna desde la costa de Carolina del Sur hasta Nicaragua y a través de las Antillas hasta Guadalupe. Mide hasta 6 pulgadas. En Puerto Rico habita mayormente en palmares, matorrales y manglares. Se alimenta de insectos y arañas que encuentra husmeando entre y sobre las hojas con su pico, que es proporcionalmente más largo que el de otras reinitas. También ingiere néctar y algunas frutas. En los Estados Unidos, la hembra construye un nido en forma de copa, bien alto en el bosque y deposita de tres a cinco huevos que ella misma empolla durante unos 13 días. El macho permanece cerca cantando y defendiendo el territorio.

Se distingue por su espalda gris, garganta amarilla y vientre blanco. La cabeza tiene manchas blancas y negras, y el costado tiene líneas negras sobre el fondo blanco. Las alas tienen dos franjas blancas. El pico es negro y puntiagudo. La hembra se parece al macho pero sus colores son menos intensos.

Foto: Steven Joscelyn

The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Reinita Gargantiamarilla Reinita Gargantiamarilla Conoce a Puerto Rico Aves de Puerto Rico
Nació y se crió en Mayagüez. En los años 70, completó un bachillerato en Zoología. Eventualmente, obtuvo un grado doctoral en Entomología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. De vuelta al Recinto, impartió sus conocimientos como profesor en el Departamento de Biología por 35 años, donde fungió también como director. Se desempeñó además como Director de la Oficina de Publicaciones de la Facultad de Artes y Ciencias, Director de la Oficina de Estudios Graduados y Director de la Biblioteca General. Por doce años, fue editor del Caribbean Journal of Science, revista científica de nuestra facultad.
Aquí Está Puerto Rico Jose-A-Mari-Mutt-80x80 Reinita Gargantiamarilla Reinita Gargantiamarilla Conoce a Puerto Rico Aves de Puerto Rico

Últimas Publicaciones de Dr. José A. Mari Mutt (Verlas todas)

Deja un comentario