Plomeria Garcia
Crossway
Max International Wilfredo
King Sandwich
Donativo a Lou Gehrigs
Intense
Charlies Academy
Farmacia Central
Diseño Web
Colón Pratts
Yogufruti
Grand Marnier
Fast Printing
Tu Anuncio
Moto Theme
Anunciate Ahora
La Casa del Bordado
Comprare Aqui
Laboratorio San Sebastian
On Stage
Colon Pratts 360
Rolita -Columbina passerina

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Rolita -Columbina passerina

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- La Rolita (Common Ground Dove) reside todo el año en Puerto Rico. Es la paloma más pequeña en la isla y una de las más abundantes. Habita en el sur de los Estados Unidos, las Antillas, México, Centroamérica y Sudamérica hasta Ecuador y Brasil. Mide hasta 7 pulgadas de largo.

Anda casi siempre en parejas, cabeceando mientras busca semillas y frutas que recoge del suelo en bordes de zonas boscosas, fincas, cañaverales, caminos rurales, campos de golf, jardines, calles y patios. Es fácil de atraer a comederos artificiales. Se reproduce todo el año. Construye un nido de fibras vegetales o una plataforma con palitos en un arbusto, árbol, cavidad, tiesto o sobre el suelo. Pone dos huevos blancos que ambos adultos incuban por unos 14 días.

Se distingue por el color grisáceo o marrón oscuro, con manchas oscuras en las alas y un patrón de plumas “escamosas” en la cabeza y pecho. Las patas son rosadas y el pico es blando y recto, con opérculos o tapitas cubriendo las aperturas nasales. Los dos sexos son similares pero la coloración del macho es más intensa.

Cuando vuela se nota una mancha pardo-rojiza en cada ala.  En la universidad se observa en espacios abiertos y patios a través el recinto. Anida en arbustos y entre helechos en los patios del recinto, también en las ventanas de algunos edificios.

Foto: Lucas Limonta

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario