Saquitos de paredes

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

José A. Mari- Phereoeca uterella es una pequeña alevilla (mariposa nocturna) muy difícil de encontrar como adulta pero muy fácil de observar como larva cuando arrastra su casita lentamente por las paredes de la casa. La casita es un capullo de hilos de seda con el exterior cubierto por granitos de arena, pedacitos de pintura, pelos, fragmentos de insectos muertos y cualquier otra partícula que la larva encuentra; el color del pequeño estuche depende por lo tanto de los materiales que la larva usa para cubrirlo. El saquito aumenta de tamaño según la larva crece y es ovalado para que la larva pueda esconderse, dar la vuelta y asomarse por el otro lado. Con el tiempo la larva se convierte en pupa y emerge la alevilla, dejando la vieja casita pegada a la pared.

Los adultos aparentemente no se alimentan y viven sólo lo suficiente para reproducirse. El ciclo completo, de larva a adulto, dura unos dos meses y medio. La larva se alimenta mayormente de las telarañas que se acumulan en las paredes, debajo de los muebles, en los clósets y en otros lugares de la casa. También come lana y fue una plaga importante cuando ese material se empleaba en la producción de ropa y alfombras. La especie es común en Norteamérica y ha sido llevada por el ser humano a muchos países.

Foto: Robert Zimlich.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Dr. José A. Mari Mutt

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes