King Sandwich
Crossway
Plomeria Garcia
Intense
Diseño Web
Fast Printing
Donativo a Lou Gehrigs
Colón Pratts
Charlies Academy
Farmacia Central
Yogufruti
Max International Wilfredo
Grand Marnier
Tu Anuncio
Laboratorio San Sebastian
On Stage
Moto Theme
Anunciate Ahora
La Casa del Bordado
Comprare Aqui
Colon Pratts 360
Tordo Lustroso

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tordo Lustroso

El Tordo Lustroso (Shiny Cowbird) reside todo el año en Puerto Rico. Es nativo de Sudamérica y ha subido por las Antillas Menores, volando de isla en isla hasta llegar a Cuba, el sur de la Florida y la península de Yucatán.

Se estableció en Puerto Rico a mediados del siglo pasado. Mide unas 7.5 pulgadas (el macho es un poco más grande). Frecuenta áreas boscosas abiertas, campos, vaquerías, matorrales, jardines y patios. Vuela en bandadas, a veces en compañía de mozambiques, buscando semillas e insectos. Es fácil de atraer a comederos artificiales. Por la noche duerme en bandadas que se agrupan en árboles y subestaciones de energía eléctrica. No anida, sino que pone sus huevos, uno por nido, en nidos de otras aves que les crían los polluelos. Los huevos del tordo se desarrollan rápido y sus polluelos nacen antes de los del hospedero, recibiendo por lo tanto trato preferencial. Este parasitismo ha afectado las poblaciones de la Mariquita y otras aves nativas.

El macho es negro-violeta brillante, mientras que la hembra es parda, con el vientre más pálido. Ambos tienen el pico cónico y el rabo largo. Los machos jóvenes tienen la coloración de la hembra. Se observa en espacios abiertos y patios.

Foto: Rocardo Moller

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario