Tres Hermanos

El Parque Nacional Tres Hermanos es un centro vacacional administrado por la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico. La playa tiene una extensa costa con agua cristalina y una vista hermosa a las montañas del oeste de la Isla. Cuenta con 32 cabañas, 120 villas, piscina, canchas de baloncesto y áreas para voleibol playero. Además cuenta con salón de actividades y un merendero. Mas hay también acceso libre a la Playa.

Por lo general no verás mucha basura pero sí muchas escamas debido a la pesca. Es bien notable donde rompen las olas y comienza la vegetación. Presenta poco oleaje recordando que la playa es un ecosistema inestable debido a la sedimentación, vientos, ext. El agua en ocasiones muestra un color oscuro. La arena es clara, suelta, compuesta por detritus volcánico, serpentina, cuarzo y algo de detritus coralino. Se pueden apreciar diferentes tipos de aves, también Cirolana (cucaracha de mar), cangrejito Emerita portoricensis. Esta contiene grandes cantidades de palmas y vegetación. Es muy frecuentada por sus visitantes que en su mayoría son personas de la comunidad realizando ejercicios, grupos socializando y grupos pasando un día de playa. En los alrededores se reúnen muchas personas mayores, ya que, esto es un área de pesca y allí pasan gran parte del tiempo. Cuenta con una rampa para tirar lanchas. En esa misma área hay bohíos y un edificio. Un poco más distante hay negocios que realizan actividades sociales. Esta tiene una desembocadura de río y una unión con un mangle.

Foto:Luciano Quiñones

The following two tabs change content below.
Aquí Está Puerto Rico Lionel-80x80 Tres Hermanos Playas Playa Tres Hermanos Conoce a Puerto Rico
Publicación autorizada por el Administrador del Portal. Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco. Creador de la tirilla Filito publicada durante quince años en el diario Nuevo Día y diarios de países de habla hispana en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Autor de doce libros entre los que se destacan Filito at Large, Filito el Libro, Diccionario Real de la Lengua, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV y Bendiciones Cristianas Vols I-II.
Aquí Está Puerto Rico Lionel-80x80 Tres Hermanos Playas Playa Tres Hermanos Conoce a Puerto Rico

Últimas Publicaciones de Lionel Valentín Calderón (Verlas todas)

Deja un comentario