Arbol de Violeta

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Violeta

José A. Mari- Polygala Cowelli Poligalaceae- Polygala: leche abundante, porque las vacas supuestamente producen más leche cuando pastan en pastos con ciertas especies del género; cowelli: por el botánico estadounidense John Francis Cowell (1852-1915).

El árbol de violeta es endémico (autóctono) de Puerto Rico. Se considera en peligro de extinción porque pocos individuos crecen naturalmente, la mayoría de ellos solitarios, mientras que se requiere polinización cruzada para producir semillas que germinen vigorosamente. El árbol crece lentamente pero con el pasar de las décadas puede alcanzar los 65 pies de altura con tronco de 2 pies de diámetro.

Las hojas miden hasta 5 pulgadas de largo y tienen una prominente vena central amarilla. Las flores miden como 3/4 de pulgada de ancho y aparecen en abundancia, especialmente en ramas expuestas al sol que han perdido todas sus hojas.

Las frutas se componen de cuatro alas, dos grandes (de hasta 1.5 pulgadas de largo) y dos pequeñas, en el centro de las cuales hay una o dos semillas. El árbol de violeta florece en el invierno y las frutas se dispersan en la primavera.

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario