Yaboa Real -Nycticorax nycticorax

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- La Yaboa Real (Blackcrowned Night-Heron) reside todo el año en Puerto Rico. Nuestra población es suplementada por aves que lleg an desde Norteamérica entre octubre y abril cada año. Se encuentra a través de todo el nuevo mundo. En el viejo mundo se encuentra en Europa, África, India, China, Rusia, sureste de Asia y Hawái. Mide unas 25 pulgadas.

Caza mayormente de noche en ciénagas, charcas, lagunas, ríos y quebradas, donde busca camarones, cangrejos, moluscos, insectos, peces, ranas, sapos, lagartos, culebras, y huevos y pichones de otras aves. Permanece quieta por largo rato en espera que se acerque su presa y la atrapa con un movimiento rápido del pico.

Construye su nido de plataforma con palitos y ramitas en lo alto de un árbol en colonias pequeñas o grandes junto a otras garzas. La hembra pone de dos a cinco huevos azulosos que se incuban por 25 días. Se distingue por las plumas negras en la cabeza y espalda, el cuello, pecho, y muslos blancos, y resto del cuerpo gris. Tiene el pico recto, grueso y negro, y las patas amarillas. Los jóvenes tienen plumaje marrón claro estrías marrón en el pecho y vientre, y manchas blancas grandes en los bordes de sus alas. En la universidad se observa en los alrededores de la Quebrada de Oro.

Foto: Mike Baird.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Dr. José A. Mari Mutt

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes

keyboard_arrow_up