Zorzal Patirrojo

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Zorzal Patirrojo

Turdus plumbeus- El Zorzal Patirrojo -Redlegged Thrush- reside todo el año en Puerto Rico. Habita en las Bahamas, las Antillas Mayores
excepto Jamaica y en Dominica. Mide unas 10 pulgadas. Abunda en los bosques de la montaña, cafetales de sombra, bordes de carreteras, jardines y patios con árboles.

Se al imenta mayormente de frutas, complementando la dieta con caracoles, insectos, arañas, coquíes y lagartijos que encuentra en la vegetación y entre la hojarasca. Está más activo temprano en la mañana y cerca del atardecer. Anida mayormente de enero a septiembre. La pareja construye un nido en forma de taza de ramitas, hierbas y hojas en una rama. La hembra pone tres o cuatro huevos verdosos con manchas pardas.

Se distingue por el pico, anillo ocular y patas coloradas que contrastan con el plumaje dorsal gris oscuro y ventral gris pálido. La garganta tiene estrías blancas y negras. Los dos sexos son similares. A pesar de su nombre, esta especie no está estrechamente relacionada con el Zorzal Pardo.

 

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario