Akí

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El akí o seso vegetal es nativo de los trópicos de África. Alcanza los 60 pies de altura con tronco de 1 pie de diámetro. Las hojas miden hasta 15 pulgadas de largo y componen de seis a diez hojuelas de hasta 5 pulgadas de largo.

Las flores son pequeñas, fragantes y se agrupan en inflorescencias axilares que miden hasta 7 pulgadas de largo. Las frutas miden hasta 4 pulgadas de largo y al madurar abren en tres secciones para revelar igual número de semillas negras asociadas con un tejido (arilo) pálido que parece un pequeño seso o cerebro; el arilo frito o hervido es muy popular en Jamaica, cuyo plato nacional es el akí con bacalao.

El arilo de inmaduro es muy venenoso, solo debe comerse el de frutas que han abierto naturalmente. El akí florece irregularmente durante el año.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Dr. José A. Mari Mutt

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes

keyboard_arrow_up