Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

Florespedia- Nombre científico: Matthiola Incana; Nombre común: Alelí. De esta planta se pueden encontrar varias especies. Algunas de las más famosas son las amarillas, aunque las blancas son también muy queridas. Un rasgo muy apreciado de esta flor es su perfume.
Si hablamos de alelís lo primero que debemos saber es que esta planta de hojas perennes pertenece a la familia de las crucíferas. En relación a su cultivo se debe decir que estas hermosas flores son de origen mediterráneo y que pueden encontrarse sobre todo en la zona de la costa. Por ejemplo es una flor muy popular en las Islas Canarias.
En cuanto a sus rasgos, el alelí presenta unos tallos altos y rígidos. Además es leñosa y sus hojas son puntiagudas. Lo que más llama la atención de esta planta son sus hermosas flores que crecen en forma de espigas y que son poseedoras de muchas florecillas compuestas por 4 pétalos.
El color de las flores más comunes de esta planta es el blanco y el amarillo, aunque los alelís purpuras también están bastante extendidos.
Para plantar un alelí es necesario hacerlo en otoño o en primavera. El alelí es una planta que requiere de bastante luz solar y agua, por lo menos 2 veces a la semana.
No podemos tener estas plantas en temperaturas mayores a los 23 grados e igualmente debemos evitar que la tierra se seque completamente. Los meses de floración son desde marzo hasta julio.
Significado de la flor del alelí
Dependiendo del color de la flor pueden tener varios significados. Por ejemplo con las flores de alelí amarillas estamos trasmitiendo fidelidad en los tiempos más difíciles. En el caso de las flores blancas expresamos modestia. En su versión púrpura su significado es belleza

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico