Aquellas tortuguitas

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Trachemys scripta elegans- Las tortuguitas se vendían en todos los pet shops y costaban muy poco dinero. Eran también fáciles de cuidar, pues parecían conformarse con una pequeña pecera llana, algunas piedras sobre las cuales pasar parte del tiempo y una dieta de moscas secas y otras partículas extrañas que venían en potecitos de cartón. Eran regalos ideales para los niños, aunque muchos se cansaban de las monótonas mascotas y las abandonaban en alguna charca o quebrada. Aunque a través de las décadas se liberaron miles de tortuguitas, la especie no ha logrado reproducirse y dispersarse exitosamente en la isla.

Esta tortuga es nativa del sur de los Estados Unidos, pero gracias al mercado de mascotas vive en casi todo el mundo. Se le llama red-eared slider por la atractiva franja roja que tiene en la cabeza y por la facilidad con que se desliza de las piedras al agua. Los machos y las hembras alcanzan las 10 y 13 pulgadas de longitud, respectivamente. Los machos tienen las uñas delanteras y el rabo más largo, las uñas sirven para agarrarse al carapacho de la hembra durante la cópula. Las hembras excavan un nido cerca de la orilla y depositan de dos a treinta huevos que tardan de dos a tres meses en producir tortuguitas. Las que sobreviven los primeros dos años pueden vivir 35 años o más.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Dr. José A. Mari Mutt

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes

keyboard_arrow_up