Arandano

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Arándano

Vaccinium spp. -Ericaceae- El arándano es nativo de la mitad este de Norteamérica. Se cultivan comercialmente varias especies que producn frutas similares; tres de las más comunes son V. corymbosum (highbush blueberry), V. angustifolium (lowbush blueberry) y V. ashei (rabbiteye blueberry).

Vaccinium es el nombre en latín para frutas similares de especies europeas. La planta es un arbusto perenne que en algunas especies llega a los 12 pies de altura. La fruta alcanza poco más de media pulgada de diámetro e inicialmente es verde, tornándose roja y finalmente azul oscuro cuando madura completamente. En su ápice hay pequeños remanentes de los sépalos de la flor y la cáscara está cubierta por una capa fina de cera que le da un matiz blancuzco. La planta comienza a florecer durante la primavera y produce frutas durante la primavera y el verano.

El arándano se compone de 84 por ciento agua, 14 por ciento carbohidrato y 1 por ciento de proteína y grasa combinadas. Entre las vitaminas y minerales hay cantidades altas de vitaminas C, K y manganeso. En Puerto Rico la fruta se consume mayormente al natural, pero también se consigue congelada, en jalea, sirope y jugo. En otros lugares se incorpora a bizcochos, bizcochitos (muffins), tartas (pie), batidas, helados y yogur. También se usa para hacer vino.

Los productores principales son Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Argentina. La fruta que se consigue localmente es importada de Estados Unidos, donde se produce en muchos estados, siendo los principales Georgia, Louisiana, Maine y Michigan. Aunque las especies de arándanos son de climas templados, las variedades Biloxi y Misty crecen bien en climas menos fríos y son a veces cultivadas en lugares frescos de la isla.

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario