Arroyo

Las tumbas antiguas se encuentran en la periferia del camposanto. Del muro original se conserva el frente y los comienzos de los muros laterales. La tarja colocada sobre la entrada lee: Mansión es esta de silencio y calma, que al hombre pecador tan solo aterra, aquí yacen los cuerpos en la tierra, y a nueva vida se despierta el alma.
Cementerio de Arroyo

José A. Mari- Este cementerio se menciona en un documento de 1878, donde se comenta que tiene buenos mausoleos, y figura en un mapa de 1884. El enterramiento más antiguo corresponde a Pedro Boudens, fallecido en 1845. Las tumbas antiguas se encuentran en la periferia del camposanto, con el área central ocupada por enterramientos del siglo 20. Del muro original se conserva el frente y los comienzos de los muros laterales. La tarja colocada sobre la entrada lee:

Mansión es esta de silencio y calma, que al hombre pecador tan solo aterra, aquí yacen los cuerpos en la tierra, y a nueva vida se despierta el alma.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Dr. José A. Mari Mutt

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes