Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

José A. Mari-  MANILKARA BIDENTATA (SAPOTACEAE)- Manilkara- aparentemente del nombre nativo para la provincia de Malabar, en India; bidentata con dos dientes, aunque no es evidente a qué característica de la especie se refiere.
El ausubo es nativo de las Antillas, Panamá y la mitad norte de Sudamérica. Alcanza los 100 pies de altura con tronco de 4 pies de diámetro. Las hojas son lisas y miden hasta 10 pulgadas de largo. Las flores miden cerca de 3/4 de pulgada de largo y aparecen en grupos alrededor de las ramas. Las frutas miden como 1 pulgada de largo y tienen una semilla muy grande. El árbol florece entre mayo y agosto, y las frutas caen mayormente durante el invierno. La madera de ausubo fue muy útil durante los primeros siglos de la colonización europea, usándose para columnas, vigas, puertas, mástiles, puentes y otras construcciones. Muchos edificios del Viejo San Juan tienen todavía sus vigas de ausubo.

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico