Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

José A. Mari– Evania appendigaster es una pequeña avispa negra con ojos azules que ocasionalmente vemos caminando por las paredes de la casa. Su presencia delata la existencia de cucarachas, pues camina buscando ootecas de cucarachas grandes. Cuando encuentra una, se le para encima y con su ovipositor delgado
barrena la superficie de la ooteca e inserta uno de sus huevos en uno de los huevos de la cucaracha. El proceso dura de quince a treinta minutos. Del huevo nace una larvita que durante los próximos días se come uno a uno todos los huevos de la cucaracha. Terminado el festín, la larva se convierte en pupa y más tarde emerge como adulta. La avispa vive dos o tres semanas y no pica a la gente.
El nombre específico appendigaster significa vientre con un apéndice, por la forma peculiar del abdomen, que parece una bandera de señales (ensign) subiendo
y bajando. En inglés le llaman a estas avispas ensign wasps. La especie es probablemente nativa de Asia pero habita en todo el mundo, seguramente transportada en ootecas parasitadas.

Foto- Charles Weber

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico