Barrio de la Marina Meridional

Este barrio urbano queda algo distante del centro del pueblo y se desarrolló con cierta independencia de este como resultado del asombroso crecimiento del movimiento portuario, lo cual ha quedado reflejado en la sólida y austera arquitectura de aire mercantil de sus edificios ...
Barrio de la Marina Meridional

Federico Cedó Alzamora– El nombre del barrio urbano y portuario de la Marina Meridional describe, en dos palabras, su ubicación geográfica. La primera palabra, “Marina”, indica que está junto al mar, en el puerto o área de la playa, y la segunda palabra, “Meridional”, alude al hecho de que está en la ribera sur del Río Yagüez, el cual divide ese litoral en dos sectores; norte y sur. Este barrio urbano queda algo distante del centro del pueblo y se desarrolló con cierta independencia de este como resultado del asombroso crecimiento del movimiento portuario, lo cual ha quedado reflejado en la sólida y austera arquitectura de aire mercantil de sus edificios.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Federico Cedo-Alzamora

El licenciado Federico Cedó Alzamora, Asesor del Alcalde en Asuntos Históricos, nació en Mayagüez el 17 de enero de 1939, poeta, profesor, abogado e historiador, el licenciado Cedó Alzamora, Bachiller en Ciencias del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de la Universidad de Puerto Rico (Recinto de Mayagüez (1960), fue Presidente del Capítulo de Estudiantes de la Universidad Católica del Congreso Puertorriqueño Anticolonialista (1964) y Miembro de la Junta Editora de la Revista de Derecho Puertorriqueño, de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (1965-1967). Obtuvo su Juris Doctor en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (1967). Se desempeñó como Fiscal Especial de Asuntos Monopolísticos (1968-1975), Procurador General Auxiliar (1975-1982), Secretario Auxiliar de Justicia y Director de la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia (1983-1991). Fue Miembro de la Junta Editora de la Revista La Toga, del Colegio de Abogados de Puerto Rico (1974), Vicepresidente y Asesor Legal de varias compañías. Ha publicado libros de poesía y de historia, como Mayagüez, Ciudad de las Aguas Puras (2000), El Fundador de Mayagüez (2006) y Orígenes y Fundación de Mayagüez (2010), además de numerosos trabajos de índole histórica.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes