Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

José A. Mari- BARRINGTONIA ASIATICA (LECYTHIDACEAE) Barringtonia- por el naturalista inglés Daines Barrington (1727-1800); asiatica- por su origen geográfico.
El bonete de arzobispo o coco de mar es nativo de las costas del sureste de Asia y las islas del Pacífico, donde forma bosques costeros. Se introdujo a Puerto Rico en la década de 1920 pero no ha ganado mucho favor como ornamental. En su distribución natural alcanza los 80 pies de altura con tronco de 2 o más pies de diámetro. Las hojas miden hasta 1.5 pies de largo y se agrupan hacia el final de las ramas. Las flores miden unas 6 pulgadas de ancho, abren de noche y despiden un aroma que atrae alevillas (mariposas nocturnas) y murciélagos; el grupo de estambres cae al suelo temprano por la mañana. Las frutas miden hasta 4 pulgadas de largo y contienen espacios de aire para dispersarse con las corrientes marinas; estas fueron de las primeras semillas que llegaron a la isla Krakatoa luego de la erupción volcánica de 1883. El bonete de arzobispo florece y fructifica irregularmente durante el año.

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico