Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

De Francisco «Paco» Mártir y Cielito Valentín. ¿Quiénes la recuerdan? Conversaba recientemente con un amigo y me señalaba hacia un edificio de dos plantas, actualmente en desuso, que nos trajo a ambos recuerdos y nostalgia de tiempos pasados en el centro urbano de San Sebastián de las Vegas del Pepino.

Allí, entre las calles Betances y la Juan Cardona, existió una vez » La Cafetería X «, aproximadamente entre los años ’50 y finales de los ’60. Fue el lugar de gratos encuentros y tertulias de la juventud de aquellos tiempos quienes recibían el trato cordial de Paco, su esposa Cielo y dos atentos mozos, uno de ellos de nombre Robert.

El negocio se dedicaba a la venta de sándwiches y café. Además contaba con un salón comedor con aire acondicionado con especialidad en comidas de todas clases, una barra con variedad de licores y cervezas.

La Cafetería era en los bajos y la planta alta era la residencia de don Paco Mártir y familia. Llegó a su triste fín a finales de los años ’60 y ya en los ’70 comienza operaciones la recordada Mueblerías Mendoza . Le siguieron las tiendas Marianne y por último Grand Store. La conversación con este amigo nos hizo pensar en otros locales y edificios en desuso en nuestro centro urbano que encierran en sí un pasado histórico en San Sebastián de las Vegas del Pepino.

Foto: Rubén Jiménez

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico