Capá prieto

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Cordia Alliodora Boraginaceae. Cordia- por los botánicos alemanes Euricius Cordius (1486-1535) y su hijo Valerius Cordius (1515-1544); alliodora- con olor a ajo, por el olor que despide la corteza interior.

El capá prieto es nativo de las Antillas, Centroamérica y la mitad norte de Sudamérica. Alcanza una altura de 120 pies, con tronco de 3 pies de diámetro. Las hojas miden hasta seis pulgadas de largo y generalmente están cubiertas de pelitos.

Las flores miden como media pulgada de ancho y aparecen en abundantes racimos blancos. La flor polinizada se seca mientras la semilla se desarrolla en el ovario, luego la flor se desprende y vuela con el viento, sus pétalos girando rápidamente como aspas de helicóptero. El capá prieto florece y fructifica irregularmente durante el año. Su madera es de excelente calidad y tiene muchos usos, incluyendo artesanías y ebanistería.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Lionel Valentin Calderon

Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes

keyboard_arrow_up