Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

Chorlito sabanero -Charadrius vociferus

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- El Chorlito Sabanero (Killdeer) reside todo el año en Puerto Rico. Nuestra población es suplementada por aves que llegan de Norteamérica durante el invierno. Anida desde el sur de Alaska hasta el sur de México, en las Antillas Mayores y en el norte y oeste de Sudamérica. Mide unas 10 pulgadas. Frecuenta bordes de charcas, lagos, quebradas y ríos, pastizales inundados, orillas de lodazales, cañaverales, campos de golf y césped de patios, donde corre, se detiene y corre nuevamente en búsqueda de caracoles, gusanos e insectos. Anida entre la vegetación del suelo, a menudo lejos del agua.
El macho escarba una depresión sobre la gravilla del suelo en un área bien camuflada. La hembra deposita tres o cuatro huevos de color crema con manchas pardo oscuro que ambos empollan durante unas cuatro semanas. Se distingue por las dos bandas negras sobre el cuello y pecho blanco, las patas amarillosas y el borde rojo alrededor del ojo. La cabeza es marrón, con la frente blanca y una banda negra entre los ojos. Las plumas de la espalda, alas y cola son pardas. El pico es negro, delgado y recto. Cuando vuela se observa claramente una línea de plumas blancas a lo largo del ala. Los dos sexos son similares.
En la universidad se observa en los alrededores de la Quebrada de Oro y en el césped inundado del campo atlético viejo y de los alrededores del coliseo.
Foto: Lucas Limonta

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico